Home / ACTUALIDAD / Plan Social auxilia a residentes en Bajo Yuna

Plan Social auxilia a residentes en Bajo Yuna

yuna San  Francisco de Macorís.- La alegría y la esperanza retornaron este domingo a hogares ubicados a orillas del río Yuna cuyas viviendas resultaron inundadas por las crecidas, productos de las últimas lluvias.

Alrededor de una docena de camiones cargados con ayuda material y alimenticia, llegaron junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba, al senador y al gobernador provincial, Amílcar Romero y Juan Antigua Javier, además del diputado peledeista, Lupe Núñez.

Los funcionarios encabezaron un reparto “casa por casa” de neveras, estufas con sus cilindros de gas, box spring, lavadoras, televisores y sabanas y mosquiteros, acompañados de raciones alimenticias y botellas de agua.

Iris Guaba, explicó que esta jornada fue instruida desde hace días por el presidente de la República, Danilo Medina,  pero debido a yuna-2que el agua todavía no había bajado en estas zonas inundadas, era imposible entrar las ayudas en los camiones.

 “Mientras tanto nosotros hemos realizado numerosos repartos de comidas crudas y colchonetas, como medida temporal y hoy estamos entregando los ajuares a aquellos que lo perdieron por las inundaciones y ordenando un levantamiento para hacer una jornada de techado de casas.” Manifestó la funcionaria.

El operativo inició en Arenoso de San Francisco de Macorís y continuó hacia La Reforma, Villa Rivas,  el Guayabal  y otros poblados del Bajo Yuna.

Sobre francisco portes

francisco portes