Home / ACTUALIDAD / Empresario de SDE dona 19 motores a la policía para combatir delincuencia

Empresario de SDE dona 19 motores a la policía para combatir delincuencia

donPor Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO ESTE.- El empresario de Santo Domingo Este, Ramón Antonio Javier, en tres jefaturas ha donado la cantidad de 19 motocicletas a la Policía Nacional para aumentar el patrullaje y combatir la delincuencia en los diferentes barios de ese municipio.

Don Javier, como es conocido el empresario, propietario de la Piscina Casa Blanca señaló que en la jefatura de Polanco Gómez donó tres motores por cada año de su gestión que duró tres años, totalizando 9 unidades.

En la gestión de Castro Castillo, siendo Director el general Héctor García Cuevas, entregó tres motocicletas más y en esta, estando como director de SDE el general Pujols entregó tres y al actual, general Ludwing Suardí le hizo entrega de cuatro más.

Dichos motores fueron utilizados para patrullaje en Invivienda, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Mendoza, Villa Faro, Bello Campo, Savica, el Almirante, entre otros barrios.

Además de la donación de las motocicletas, este empresario se encarga del mantenimiento de los mismos, también hace lo propio con las camionetas, o sea, las repara para que éstas no sean arrumbadas.

Hablando con algunos comerciantes y residentes en el sector Bello Campo dijeron agradecer al empresario, porque con el aumento del patrullaje han visto y sentido reducir los atracos, tanto en los establecimientos como a las personas que transitan por el sector.

Muchos lamentaron que el chisme barato pueda hacer que retornen los atracos en las zonas, ya que sienten la reducción de los agentes policiales en sus alrededores, perjudicando a los residentes que viven en zozobra con los delincuentes.

Entienden que después de un reportaje malicioso e infundado el servicio policial no se siente, a pesar de que sólo en Bello Campo hay cuatro colegios que imparten docencia y cursos técnicos desde las 7 de la mañana hasta en la noche y esos estudiantes y los profesores son víctimas de los delincuentes.

Dijeron estar agradecidos de la labor social que hace el empresario, deseando que en el municipio aparezcan aunque sea una docena como él,  con vocación de servicio, cosa esta que no abunda y quien colabora entonces es difamado.

Sobre francisco portes

francisco portes