Home / DEPORTES / BEISBOL / Gigantes, Tigres y Estrellas ganan en béisbol dominicano

Gigantes, Tigres y Estrellas ganan en béisbol dominicano

gigantes-gananSANTO DOMINGO, R.D.- Los Gigantes del Cibao, Tigres de Licey y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos en la jornada nocturna del viernes en el béisbol local.

Los Gigantes apalearon a las Águilas Cibaeñas 16-4, en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, para su quinta victoria al hilo.

Los locales se convirtieron en el primer equipo en llegar a 20 victorias esta temporada.

El designado Eric Wood ligó vuelacerca, sencillo y tres impulsadas, mientras el novato Rusell Herrera aportó doble, sencillo y tres remolcadas.

El campocorto Wilmer Difo, con doble, sencillo y dos remolques, y el importado Bob Branthy, con doble y dos impulsadas, también aportaron a la ofensiva marrón.

El pitcher ganador fue el criollo Rafael Pérez ((0-2), en rol de relevo y el importado Forrest Snow (0-3) cargó con el revés.

Los mejores a la ofensiva por los perdedores fueron el novato Ronny Rodríguez, con tres imparables, y el veterano Andy Marte, con dos incogibles y dos remolques.

Licey triunfa

En el otro partido de la cartelera, los Tigres vencieron 4-3 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El estadounidense Matt Koch (2-0) fue el lanzador ganador, en labor de seis episodios de dos carreras y cinco indiscutibles.

Su labor fue completada por tres relevistas, incluyendo al veterano Jairo Asencio, quien se apuntó su salvamento número once de la temporada.

La derrota fue para el relevista José Casilla (2-2)

Los bengaleses se ubican segundo en la tabla, con marca de 17 y 15, mientras los Leones descendieron al cuarto puesto con 15 y 16.

Fue la cuarta derrota seguida para los Leones, actuales monarcas del béisbol local.

Estrellas ganan

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas derrotaron 3-2 a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El veterano Jordany Valdespín recibió boleto con los sacos llenos en la entrada número once, para romper un empate 2-2 y dejar a los visitantes en el terreno.

El pitcher ganador fue el cerrador Wirfin Obispo (2-1), mientras Darío Alvarez (2-2) cargó con el revés.

La victoria ayudó al equipo local a escalar al tercer puesto de la tabla, con récord de 16 y 16.

De su lado, los Toros se hundieron en la cola de la tabla con 14 victorias y 20 derrotas.

Gigantes (20-11), Tigres (17-15), Estrellas Orientales (16-16), Escogido (15-16), Águilas Cibaeñas (15-18), Toros (13-20).

Este sábado juegan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes- Toros, en el Francisco Micheli.

Sobre francisco portes

francisco portes