Home / ACTUALIDAD / Matan uno de 6 hombres “asaltaron” banca de lotería en Villa Mella

Matan uno de 6 hombres “asaltaron” banca de lotería en Villa Mella

Matan a tiros en México un merenguero dominicanoSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional informó hoy que investiga el hecho en que un hombre resultó muerto, por herida de bala, ocasionada por el supervisor de una banca de lotería, que supuestamente el hoy occiso intentó asaltar, en compañía de otros cinco sujetos, quienes lograron escapar del lugar.

El occiso, quien aún no ha sido identificado, es de unos 25 ó 35 años de edad; de tez india con un tatuaje en su hombro derecho, pelo crespo, ojos marrones, de unas 135 ó 155 libras y 5´7 de estatura.

Murió a consecuencia de herida de bala en el hombreo derecho y múltiples golpes contusos.

Dicha herida fue ocasionada por Plinio de Jesús Estévez, de 38 años, supervisor de la banca de lotería Pini, en la calle Cirilo Montaño, en Villa Mella, con la pistola marca Carandai 9 milímetros, número G36857, que porta de manera legal.

De acuerdo a sus declaraciones, el occiso se presentó a la banca, junto a otros cinco desconocidos a bordo de tres motocicletas de alto cilindraje, y al desmontarse con un arma de fuego corta en las manos, le manifestó que se trataba de un asalto, despojándolo de un celular y un radio.

Agregó que el asaltante no se percató de que él estaba armado, por lo que al momento de éste emprender la huida, sacó su arma y le realizó un disparo, con el cual le ocasionó la herida que le produjo la muerte.

Los acompañantes del occiso repelieron la agresión realizando varios disparos, sin lograr herir a ninguna persona, escapando con rumbo desconocido, lanzando a su compañero herido al pavimento, en momentos que eran perseguidos por varios moradores del lugar.

La Policía Científica levantó, en el lugar del suceso, cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

De Jesús Estévez se encuentra detenido para fines de investigación.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Sobre francisco portes

francisco portes