Home / ACTUALIDAD / Se gradúan 1,017 reclusos de La Victoria en diferentes carreras técnicas

Se gradúan 1,017 reclusos de La Victoria en diferentes carreras técnicas

111111111SANTO DOMINGO, R.D.- La Penitenciaría Nacional de La Victoria hizo historia este jueves al graduar 1,017 internos de ese recinto carcelario, en 14 carreras técnicas, en un acto celebrado en ese recinto carcelario, que fue encabezado por el general Tomás Holguín La Paz, director general de Prisiones.

Este ha sido el acto de graduación más numeroso efectuado en una cárcel dominicana.

111Los reclusos se graduaron de técnicos en pintura, computadora, informática, sastrería, inglés, contabilidad, tapicería, refrigeración, artesanía, electrónica y otras especialidades.

Los cursos fueron organizados e impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), con la coordinación de la Dirección General de Prisiones.

2222El acto se inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por el Coro de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, integrado por más de 20 reclusos de ese penal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del reverendo Víctor Peralta, delegado de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien exhortó a los internos aprovechar la oportunidad que Dios le concede de educarse y profesionalizarse a través de las Escuelas Vocacionales.

33333Además del general Holguín La Paz, en el acto de graduación de internos del penal de La Victoria estaban presentes, entre otros, el doctor Edward Robert Rodríguez, procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, quien representó al procurador general de República, Jean Alain Rodríguez; el coronel Manuel Javier Mariñez, subdirector de las Escuelas Vocacionales, y el licenciado Nicolás Fortunato, subdirector de Prisiones.

El acto demostró que estar encarcelado no es impedimento para que los internos se conviertan en técnicos profesionales.

44444Tras pronunciar las palabras centrales de la actividad educativa, el brigadier Tomás Holguín La Paz declaró que cumplió lo prometido, en la pasada graduación, de que este año los titulados llegarían al millar.

“Y no sólo llegaron a mil, sino que sobrepasaron esa cantidad, se están graduando 1,017 de los 1,524 que se inscribieron en las diferentes carreras técnicas”, expreso.

“Graduar 1,017 internos es un récord para el penal de La Victoria y eso demuest666666ra que estamos ganando confianza, que hemos logrado la transparencia”, subrayó Holguín La Paz.

Dijo, dirigiéndose a los internos graduados, que la sociedad espera su regeneración, que trabajen y no regresen a La Victoria, que valoren la vida y la libertad.

“Este es un trabajo tortuoso, difícil y deben valorarlo”, expresó el funcionario y alto oficial policial, al señalar que los técnicos, profesores y funcionarios trabajan a toda hora, por los reos, y lo hacen con orgullo.

Sobre francisco portes

francisco portes