Home / ACTUALIDAD / Afirman empresa Lajun intentó vender terrenos de Duquesa

Afirman empresa Lajun intentó vender terrenos de Duquesa

vertedero-de-duquesaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, informó que la empresa Lajun Corporation tuvo la intención de vender a otra compañía los terrenos de Duquesa, que son propiedad del Estado dominicano, y además negociar la parte operativa del relleno sanitario.

El diputado Féliz Féliz comunicó que el contrato de venta del inmueble y cuotas sociales de Lajun, como lo plantea el documento, se iba a realizar entre José Antonio López Díaz, vendedor y gerente de la empresa, con la compañía Reclaimed Resources Dominicana, representada por su gerente Teddy Eugene Cox, ciudadano norteamericano.

El legislador explicó que las partes acordaron una operación comercial por un valor de 13 millones 500 mil dólares, y que en la negociación se llegó a avanzar el pago de tres millones de dólares.

“El contrato no pudo concretarse debido al incumplimiento de pago de los señores Leandro Rafael González Mejía, Robert Castañeda y Wenger International Recicling and Waste Management Corporation, quienes llegaron a avanzar la suma de tres millones de dólares, del total de 13 millones 500 mil dólares”, detalló el legislador de Pedernales.

Señaló que lo cuestionable de esta transacción es que Lajun, representada por José Antonio López Díaz, manifiesta en el acto de venta ser propietaria de los terrenos de Duquesa, al comprárselo al señor Felipe Antonio Díaz.

Sin embargo, se informó que esos terrenos son propiedad del Estado dominicano.

“Se ha comprobado que el título otorgado por el Tribunal de Tierras, fue obtenido de forma fraudulenta”, dijo.

El Senado de la República aclaró el miércoles que por ese órgano legislativo no pasó el contrato de venta de los terrenos de Duquesa, que alega la empresa Lajun Corporation son de su propiedad.

Una certificaciín del Senado expresa que, luego de una exhaustiva búsqueda en la base de datos de la Cámara Alta, se ha comprobado que no existe, no recibido, en trámite legislativo, ni sancionado, un contrato de venta suscrito el 17 de junio del año 1986, entre la Azucarera Haina, C X A. y el señor Felipe Antonio Díaz, de una porción de terrenos de 875 mil 373.12 metros cuadrados, equivalente a mil 392 tareas nacionales.

El comunicado señala que los terrenos están ubicados en la parcela No. 9, del distrito catastral No. 21, sección Duquesa, valorados en 696 mil pesos.

La Secretaría de la Cámara de Diputados también aclaró que dicho contrato no fue aprobado por el órgano legislativo.

Por considerar el caso como aclarado, Héctor Féliz dijo que darán por cerrado este tema, en lo que a su competencia corresponde, y que ahora le atañe a otras instancias, como la Procuraduría de la República, apoderarse de las investigaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes