Home / ACTUALIDAD / PRM rechaza forma usada por Danilo para declarar provincias en emergencia

PRM rechaza forma usada por Danilo para declarar provincias en emergencia

prmSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se manifestó este miércoles en contra de la forma en que el presidente Danilo Medina procedió a declarar en estado de emergencia las provincias afectadas por las lluvias en las última semanas.

El presidente de esa organización, Andrés Bautista, sostuvo que el presidente Medina está utilizando la desgracia de las comunidades afectadas por las lluvias para agenciarse un “cheque en blanco” y hacer lo que le da la gana con los recursos del Estado.

Bautista, quien estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco y toda la bancada de diputados del PRM, dijo que el Gobierno debió someter un adendun al Presupuesto del 2017 para que los gastos en las provincias afectadas por las lluvias sean de conocimientos de todo el país.

Se recuerda que tras las catástrofes producidas en los últimos días, el Gobierno procedió a declarar en estado de emergencia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Esta tarde, el Senado tiene previsto conocer un proyecto de ley que autoriza al presidente de la República a declarar en estado de emergencia las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, el Seibo y Monseñor Nouel.

Bautista pidió al presidente Medina que someta un proyecto que modifique el presupuesto, convertido el martes en ley, para destinar recursos a las provincias afectadas por las lluvias.

Dijo que la forma más fácil, no es otorgarle facultades extraordinarias al presidente Danilo para declarar 14 provincias en Estado de Emergencia, y acceder a préstamos, sino, invertir los fondos que corresponden a esas provincias, a través del presupuesto.

“Esa es la forma que realmente el Gobierno demuestra que quiere ir en auxilio de esas provincias”, manifestó Bautista al sostener un encuentro con los legisladores perremeísta, donde trataron temas de interés común del partido.

Pidió, además, que las autoridades cuantifiquen los daños ocasionados en esos pueblos, para que exista mayor transparencia.

“Entendemos que otorgarle poderes especiales a Danilo no es lo correcto, además hay 100 millones de pesos para casos como este de emergencias, y más lo que está presupuestado para las provincias”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes