Home / ACTUALIDAD / Ordenan a Abel Martínez entregar informaciones sobre donaciones recibidas

Ordenan a Abel Martínez entregar informaciones sobre donaciones recibidas

Abel Martínez, 2SANTIAGO, R.D.- El alcalde de la provincia de Santiago, Abel Martínez, fue condenado a entregar las informaciones requerida por el regidor Nelson Manuel Abreu Lora, del Partido Revolucionario Moderno, sobre donaciones personales recibidas.

El juez Henry Domínguez, de la Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, respondió a un recurso de amparo, presentado por Abreu Lora, quien hizo la petición el 06 de septiembre del 2016, amparado en la Ley de Libre Acceso de la Información 200-04.

Nelson Lora también pidió la información sobre los empleados cancelados en el Ayuntamiento, la remodelación de las oficinas administrativas de la Alcaldía y el despacho del alcalde Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez se ha limitado a decir que se trata de “donaciones personales” y que no está obligado a decir quienes han realizado las donaciones.

El alcalde también fue condenado al pago de un astreintes de RD$5,000 pesos por cada día, de no entrega de dicha información.

Sobre francisco portes

francisco portes