Home / ACTUALIDAD / Tres futbolistas, 2 tripulantes y un periodista sobrevivieron a tragedia de avión

Tres futbolistas, 2 tripulantes y un periodista sobrevivieron a tragedia de avión

el-equipo-chapecoense-posa-antes-de-abordar-el-avion-del-accidenteBRASILEA.- La noche del lunes el avión del equipo brasileño Chapecoense sufrió en Colombia un accidente, donde murieron 75 de las 81 personas que viajaban a bordo.

Hay solo 6 sobrevivientes en el peor accidente aéreo registrado en territorio colombiano en este siglo.

La madrugada de este martes, todavía en medio de la oscuridad, socorristas rescataron a los primeros sobrevivientes del avión, lo que dio una luz de esperanza, pero al amanecer las autoridades ya daban por cerrado el trágico balance del accidente .

La delegación deportiva, compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 28 directivos, personal técnico e invitados y 22 periodistas de medios brasileños e internacionales, partió el lunes de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde abordaron el avión de Lamia, que llevaba una tripulación de 9 personas.

Seis de las 81 personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto; el periodista Rafael Henzel y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico), quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín, según el último parte de la autoridad Aerocivil.

Al mediodía del martes ya habían sido recuperados en el lugar del accidente 48 de los 75 cadáveres, que serán trasladados a Medellín para su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Mientras tanto, un equipo de alrededor 45 expertos, entre médicos forenses, patólogos, genetistas, radiólogos, odontólogos, antropólogos y asistentes trabaja para identificar a las víctimas, lo cual se espera esté listo en 2 o 3 días, según el Instituto de Medicina Legal de Colombia.

Sobre francisco portes

francisco portes