Home / ACTUALIDAD / Danilo inaugura primera etapa acueducto Santo Domingo Este

Danilo inaugura primera etapa acueducto Santo Domingo Este

danilo-inaugura-primera-etapa-acueducto-santo-domingo-esteSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la primera etapa de la construcción y rehabilitación del acueducto oriental, levantado con una inversión de 1,419 millones de pesos.

La obra beneficiará a un millón 450 mil habitantes del municipio Santo Domingo Este.

El director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, explicó que construyeron dos tanques reguladores en acero vitrificado con capacidad para almacenar 15 millones de galones de agua.

“El proyecto e ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, es una obra de infraestructura de trascendental importancia por el impacto y mejoramiento de las condiciones de salud y de bienestar de los residentes de esta demarcación”, dijo Montás.

Aseguró que esta es la obra más grande entregada por el presidente Medina en su cuatrienio del agua.

“Con esta obra los moradores de Santo Domingo Este no tendrán que comprar camiones de agua”, dijo Alfredo Martínez, alcalde de la zona.

El proyecto será concluido en el 2017 con la adicción de dos metros cúbicos por segundo, para completar el abastecimiento de agua potable a los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes