Home / ACTUALIDAD / Tigres ganan, pero pierden trono por cometer “fraude”

Tigres ganan, pero pierden trono por cometer “fraude”

tigres-del-liceySANTO DOMINGO.- Jorge Bonifacio sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darles el domingo a los Tigres del Licey una dramática victoria por 3-2, en la continuación del torneo de béisbol dominicano.

Anderson Hernández bateó de 3-2 con dos carreras producidas por los Tigres.

Jairo Asencio (1-1) permitió dos imparables y una carrera en una entrada, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Al Albuquerque (1-2) sufrió el revés tras permitir un hit y la anotación de la diferencia en dos tercios de inning.

Estrellas ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales anotaron tres veces en la cuarta entrada en camino a una victoria por 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego recortado a siete entradas debido a la lluvia.

Fernando Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Aneury Tavárez y Junior Lake conectaron sendos vuelacercas solitarios.
Édgar García (2-1) se llevó la victoria gracias a su relevo de dos entradas sin permitir carreras, y Alec Asher (2-1) sufrió el descalabro tras tolerar dos imparables y tres anotaciones en cuatro episodios.

Suspendido

El duelo programado en La Romana, entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, fue suspendido por mal tiempo.
Confiscan partido a favor de Gigantes

Confiscan partido al Licey

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, confiscó el domingo el partido del pasado 22 de noviembre, donde los Tigres del Licey derrotaron 10-1 a los Gigantes del Cibao, pero usaron un jugador fuera de roster, Juan Miranda.

La resolución se amparó en el artículo 31, del reglamento del torneo 2016-17, que dice: “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”.

Posicieones

Los Gigantes (15-11), con la confiscación del juego al Licey, recuperaron el liderato, seguidos por Escogido (15-12), Tigres (15-13), Estrellas (13-15), Águilas (14-17) y Toros (13-17).
Este lunes, Leones visitan a Gigantes y Tigres a Estrellas.

Sobre francisco portes

francisco portes