LA HABANA.- La comunidad cristiana de Cuba, particularmente aquella nucleada alrededor del Consejo de Iglesias de Cuba, informó que recibió la noticia del fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz “con un sentimiento de tristeza profunda, mitigada solamente por la convicción de que seguirá viviendo en el alma de la Nación Cubana”.
“Como movimiento ecuménico, siempre sentimos cercano a Fidel por su firmeza y constancia en la lucha por la unidad, la justicia, la paz y el amor hacia el ser humano, que son los mismos valores y principios de la fe cristiana”, expresa..
“Solamente podremos honrar su legado desde el compromiso patriótico con su pensamiento y obra, en la convicción de que, como a él, Dios nos confortará y nos guiará por sendas de justicia por amor de su nombre, y que el bien y la misericordia nos guiarán todos los días de nuestras vidas (cf. Salmo 23, versos 3 y 6.)”, dice .
«… Porque este Dios, es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte» (Salmo 48:14.)
Con gratitud por su vida, ¡hasta siempre, Fidel!