Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones ganan y empatan en la cima con Tigres y Gigantes

Leones ganan y empatan en la cima con Tigres y Gigantes

Logo escogidoSANTO DOMINGO, R.D.- Los Leones del Escogido vencieron 2-0 a los Tigres de Licey, la tarde del sábado, a quienes alcanzaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los escarlatas contaron con gran labor monticular de su abridor Kelvin Marte, quien lanzó seis entradas en blanco.

El zurdo de los melenudos se apuntó su segunda victoria al superar en un duelo de pitcheo al abridor de los bengaleses, César Valdez (1-3), quien cargó con el revés.

El relevista Ben Rowen lanzó séptimo y octavo y Kevin McCarthy sacó los tres outs del noveno para completar la labor de Marte y dejar a los azules en tres imparables.

La combinación de los novatos Rafael Bautista y Rubén Sosa resultó determinante en el triunfo de los monarcas.

Bautista conectó triple contra Valdez en la sexta entrada y luego anotó por sencillo de Sosa, quien robó la intermedia, desde donde ancló al plato por sencillo al cuadro del importado Chesny Young.

Bautista fue el mejor a la ofensiva de los escarlatas con triple, doble y sencillo.

El veterano Anderson Hernández conectó dos de los imparables de los perdedores.

Aguilas ganan

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada debido a un costoso error, en ruta a vencer por 3-0 a los Gigantes del Cibao.
Con dos corredores en posición de anotar en la séptima entrada, el segunda base Ramón Torres cometió un costoso error tras un batazo de Edwin Espinal, el cual permitió que se anotaran las dos carreras.

El abridor de las Águilas, Forrest Snow, lanzó seis entradas en blanco de apenas un imparable con nueve abanicados, pero se fue sin decisión. La victoria fue para Samuel Deduno (1-0) con una entrada en blanco, y la derrota fue al registro de Terry Doyle (2-2) tras permitir un imparable y una carrera sucia en un inning y un tercio.

Toros se imponen

En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez conectó un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada para revertir una pizarra adversa, y los Toros del Este superaron 3-2 a las Estrellas Orientales.

Darío Álvarez (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. Perdió Luis García (0-2), tras tolerar un imparable y dos carreras en dos tercios de entrada.

Posiciones

Leones (15-12) y Tigres (15-12) y Gigantes (14-11) comparten el liderato seguidos por Estrellas Orientales (12-15) Águilas (14-16) y Toros (13-17).

Este domingo chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas-Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli,

Sobre francisco portes

francisco portes