Home / ACTUALIDAD / Reunión entre Inabie y Asupliderd crea buena expectativa

Reunión entre Inabie y Asupliderd crea buena expectativa

rene-jaquez-2 Por Francisco Portes B.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) realizaron encuentro de cordialidad e información recíproca de trabajo.

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Merca Santo Domingo (MERCADOM), donde se encuentran las oficinas y el almacén de la mencionada asociación de suplidores.

Bienestar Estudiantil estuvo representado por su director ejecutivo, René Jáquez Gil y la directora financiera, mientras que por Asupliderd estuvo el presidente, Marino Peralta, el tesorero, César J. Garabitos, Celestino Peña y una nutrida representación de las diferentes provincias del país.

El objetivo o razón principal del encuentro consistió en buscar un acercamrenen-jaqueziento más efectivo entre ambas instituciones para recibir informaciones interinstitucionales directas y buscarle solución a algunas inconformidades surgidas con los pagos y los precios de las raciones alimenticias.

Marino Peralta calificó de importante y necesario el encuentro con René Jáquez, debido a que los asociados querían escuchar de él algunos detalles y plantearle ciertos inconvenientes.

Por su parte, Jáquez informó que el problema de pago  en la actualidad no se debe a falta de dinero; sino al error que se cometió al firmar la carta compromiso con la matricula del año anterior, situación esta que afectó a márene-jaquez-publicos de 900 escuelas.

Dijo que si una escuela presenta un reajuste de matrícula, este afecta a varias, por que se hace un solo pago, debido a que la Contraloría General de la República trabaja con lotes.

Añadió que el Inabie está en sesión permanente y que en los próximos días estarán procesando entre 60 y 100 expedientes por día, mientras en la actualidad solo traban de 17 a 25. Para lograr ese aumento fue necesario poner a trabajar a toda capacidad a 4 unidades, puntualizó. 

Además, dijo que hay una comisión de Inabie y Asupliderd que se está reuniendo para analizar y evaluar la posibilidad de un reajuste en los precios de las raciones que se sirven en las escuelas y que en lo adelante, entrando el año se podría producir una distribución equitativa entre todos los suplidores, en virtud de que hay muchos que tienen menos de mil unidades; pero habrá que esperar la entrada de más escuelas.

Sobre francisco portes

francisco portes