Home / ACTUALIDAD / Procuraduría investiga red se dedica a traficar con mujeres venezolanas

Procuraduría investiga red se dedica a traficar con mujeres venezolanas

jean-alain-rodriguezSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República investiga una red que presuntamente se dedica a la trata de mujeres venezolanas, con el propósito de prostituirlas en territorio dominicano.

Así lo informó el procurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo que tienen informaciones e investigaciones en curso en torno al caso.

Dijo que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el caso.

“Nosotros tenemos informaciones de que hay una red, que hay personas involucradas en este tema, pero ustedes tendrán noticias en las próximas dos semanas y las acciones específicas que estaremos tomando”, acotó Rodríguez.

El procurador habló en esos términos luego de participar en el acto de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde participaron mujeres empresarias, comunicadoras, artistas, profesionales entre otros.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que resulta preocupante, que en lo que va de año han perdido la vida más de 70 mujeres dominicanas como consecuencia de feminicidios.

En ese sentido, dijo que la Procuraduría está trabajando en diversos programas para lograr que esos datos y esas cifras bajen.

Pidió a la ciudadanía su apoyo y colaboración para generar conciencia y acabar con esas prácticas machistas.

Sobre francisco portes

francisco portes