Home / ACTUALIDAD / Apresan un general ruso del servicio en el Kremlin por corrupción

Apresan un general ruso del servicio en el Kremlin por corrupción

tanqueMOSCU.- El Servicio Federal de Protección (SFP) de Rusia, el órgano que garantiza la seguridad de los altos cargos, detuvo hoy al general Guennadi Lópirev, por presunta corrupción.

“Durante una investigación interna del SFP efectuada por unidades en el Cáucaso se han hallado indicios de graves violaciones de la legislación vigente”, informó una fuente de dicho organismo a la agencia Interfax.

Según otros medios, Lópirev ha sido detenido en Sochi (mar Negro) en el marco de la investigación por la concesión ilegal de terrenos para la construcción de infraestructuras olímpicas en la región meridional de Krasnodar.

En Sochi tuvieron lugar en febrero de 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno, los más caros de la historia del olimpismo y que estuvieron marcados por una masiva malversación de fondos públicos, según el fallecido opositor Boris Nemtsov.

El diario “Izvestia” informó de que en el apartamento del general se hallaron grandes cantidades de dinero en metálico y que el alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov, figura como uno de los testigos del caso.

Los agentes del SFP registraron hoy las oficinas de dicho organismo en Sochi y el Ayuntamiento de la ciudad en busca de documentos comprometedores.

Según los medios, Lópirev es el más alto cargo del SFP en el Cáucaso, cargo que ejerce desde hace 13 años.

En los últimos meses varios altos cargos de la administración pública han sido detenidos bajo acusaciones de corrupción, entre ellos el ministro de Economía, Alexéi Ulukáyev, que se encuentra en arresto domiciliario.

No obstante, según las encuestas, la mitad de los rusos consideran que dicho caso fue, en realidad, un ajuste de cuentas entre clanes de poder.

Sobre francisco portes

francisco portes