Home / ACTUALIDAD / Desaparecen 2 niños arrastrados por río Jaya; rescatan otros 5 menores

Desaparecen 2 niños arrastrados por río Jaya; rescatan otros 5 menores

rio-jayaSANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, informó que dos niños están desaparecidos desde el miércoles, en horas de la noche, en la provincia Duarte, al ser arrastrados por la corriente del río Jaya.

Explicó que en ese mismo río, miembros de la Defensa Civil rescataron anoche a otro niño y le ofrecieron asistencia.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que fue rescatada una niña, quien cayó a las aguas del río Ánimas, en la comunidad de Las Guásuma.

En tanto que otros tres menores de edad fueron rescatados en el paraje Boma, del Sector Estancita, en La Vega.

Los organismos de protección civil reportan inundaciones en Villa Vásquez, Guayubín y San Fernando, en Montecristi. En las comunidades de Castañuelas y Palo Verde continúan inundadas desde hace varios días.

En la región Este del país, la crecida del río Duey y Quisibaní causó inundaciones a 598 viviendas de 10 sectores en Higüey, provincia La Altagracia.

Los sectores afectados son La Florida, El Obispado, La Pangola, Villa Palmera, Los Soto Abajo, Haití Chiquito, Villa Esperanza, Barrio Lindo, Aguadilla y Los Platanitos, en Higüey. También el río Yuma, en Higüey, también está crecido.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en Santiago anoche por el desfogue de la presa de Tavera.

Mientras que en Valverde y Montecristi miles de personas continúan en casas de amigos y familiares, así como en albergues.

El sistema frontal se encuentra al nordeste del país y el campo nuboso abarca prácticamente en todo el territorio.

Sobre francisco portes

francisco portes