Home / AMET / Director de AMET afirma permanecerán las acciones preventivas

Director de AMET afirma permanecerán las acciones preventivas

ciclo-via-1 Santo Domingo, R.D.- “Las acciones preventivas las vamos a mantener de manera  permanente en todo el país para reducir los accidentes de tránsito”, aseguró  el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias.

Al hablar en la Ciclovía de la avenida Winston Churchill, en ocasión de la continuación de la celebración de la Semana de Seguridad Vial y el “Miércoles Negro”, el director del organismo encargado de regular el tránsito agradeció el respaldo de los medios de comunicación para que dicha campaña sea difundida cada día y pueda llegar a miles de personas.

El general Bello Arias explicó que se escogió la ciclovia motivado a que durante todo el día se llevarían mensajes de orientación a los usuarios de motocicletas, ciclistas y peatones, quienes son los más vulnerables en las vías.

Dijo que al mismo tiempo se proponen enviar un mensaje claro en el sentido de que no se permitirá que vehículos circulen por dicha vía peatonal.

Destacó que actividades similares eran realizadas de manera simultánea en todo el territorio nacional.

Apoyo

La actividad de AMET recibió el apoyo de importantes personalidades, incluyendo representantes de los derechos humanos, comunicadores y organizaciones de ciclistas.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Francina Hungría y el productor y comunicador Iván Ruiz, coincidieron en resaltar las acciones que implementa AMET para crear conciencia en los ciudadanos sobre el peligro que enfrentan los motociclistas, ciclistas y peatones al utilizar las vías.

Miércoles ciclo-viaNegro

Dentro de la celebración de la Semana de Seguridad Vial, la AMET dedicó sus orientaciones a los motociclistas y la importancia de utilizar el casco protector. También enfocó sus acciones a los ciclistas y peatones.

Sobre francisco portes

francisco portes