Home / ACTUALIDAD / Diputado pide agilizar investigaciones sobre armas incautadas en Haina

Diputado pide agilizar investigaciones sobre armas incautadas en Haina

nestor-munozSANTO DOMINGO, R.D.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Néstor Muñoz, dijo no tener “ningún tipo de opinión” en torno a las declaraciones del Ministerio Público de que avanzan las investigaciones en torno a las armas decomisadas, el pasado 14 de septiembre, en el muelle de Haina, procedentes desde Estados Unidos.

“Que las investigaciones sigan su curso”, manifestó el diputado del PRSC.

La Procuraduría manifestó que en las próximas horas solicitará la declaratoria de complejidad del caso para poder ampliar los tiempos procesales.

Manifestó que hasta el momento, por el caso hay cuatro personas con medidas de coerción, que son Fe Esperanza Matos Ventura, Edwin Francisco Tamárez Cuevas, Noquel Matos Benjamín y Radhamés Muñoz.

“Las investigaciones permitirán establecer la responsabilidad o no, tanto del congresista como de los colaboradores de esta red en territorio de Estados Unidos”, sostuvo el Ministerio Público.

En reiteradas ocasiones el diputado reformista Néstor Muñoz ha negado cualquier relación con este caso y ha pedido una amplia investigación para esclarecer este hecho.

El nombre del legislador se encontró claramente consignado en la factura de envío numerada 220270, donde estaba el cargamento de armas de alto calibre decomisado a mediados del mes de septiembre en el puerto de Haina.

Sobre francisco portes

francisco portes