Home / ACTUALIDAD / Siembran árboles y realiza poda y limpieza en Autopista Las Américas

Siembran árboles y realiza poda y limpieza en Autopista Las Américas

Los trabajos de Embellecimiento son continuos, sobre todo en la época de lluvias

las-americas Por Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento plantó varios cientos de árboles en la autopista las Américas, manteniendo el verdor de esa importante vía, también se llevó a cabo una jornada de limpieza y poda en el área comprendida entre el Puente Juan Carlos y el Peaje.

César López, director de la institución dijo que esa arborización se hace en todo el territorio y que forma parte de de las actividades planificadas durante el año, o sea, el Plan Operativo Anual (POA).

Añadió César que en las Américas, hay que hacer una mejoría permanente de las especies que se plantan, por lo que es necesario  reponerlas como compensación de las pérdidas que provocan los accidentes de tránsito que se producen con regularidad, y, así se mantiene la zona siempre verde y renovada.

Dijo que por recomenlas-americas-2dación del Ing. José Benítez, en la zona se plantan especies tolerantes del salitre, para que puedan permanecer en el tiempo tales como Almendra, Cana, Lechuga de Playa, entre otras.

Asimismo informó que también de forma simultánea se está trabajando en la Av. Luperón, y Enriquillo, del Distrito Nacional y en el Ensanche Ozama.

 

Sobre francisco portes

francisco portes