Home / ACTUALIDAD / Rusia y China fortalecen lazos militares por amenaza terrorista

Rusia y China fortalecen lazos militares por amenaza terrorista

rusia-y-china-fortalecen-lazos-militares-por-amenaza-terroristaRUSIA.- Moscú y Pekín abogan por fortalecer sus lazos militares y técnicos a fin de mejorar su poderío para luchar juntos contra los ‘desafíos y amenazas modernos’.

“La cooperación entre Rusia y China en la esfera militar está dedicada a aumentar la capacidad de luchar contra los desafíos y las amenazas modernos, sobre todo contra el terrorismo internacional”, ha afirmado este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, según la agencia local de noticias Sputnik.

Al reunirse con el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de la República Popular China, el general Xu Qiliang, en China, Shoigu ha destacado que los nexos de esos dos países se vuelven cada vez más amplios, fortaleciendo la seguridad y la estabilidad regionales.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y China van por buen camino en las últimas décadas y hasta podrían terminar en una alianza militar en el futuro, según un reciente artículo publicado en Estados Unidos.

Eso pasa mientras ambas naciones enfrentan tensiones con Washington por diferentes temas internacionales, entre ellos la presencia militar de EE.UU. en Asia, las operaciones aéreas de Rusia en Siria y la crisis en Ucrania.

Para el titular ruso, quien se encuentra en Pekín (capital china) para asitir a la 21ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-china sobre la cooperación técnica y militar bilateral, “la actuación de Moscú y Pekín representa un ejemplo de un enfoque responsable y equilibrado ante los problemas internacionales de la actualidad”.

Shoigu ha detallado que en dicho encuentro las partes abordarán los ‘nuevos riesgos y amenazas’ que han surgido en la región y en el mundo, y discutirán sobre los conflictos en Asia Central y del Este, África del Norte y en Oriente Medio, sobre todo en lo que respecta a Siria, Irak y Libia.

“Espero que hoy podamos hacer el balance del año y plantear los objetivos para el año que viene”, ha indicado, para luego agregar que lamentablemente, el mundo no hace más seguro, ya que surgen nuevos riesgos y amenazas.

Sobre francisco portes

francisco portes