Home / ACTUALIDAD / Líder iraní alerta a EU por imponer nuevas sanciones antiraníes

Líder iraní alerta a EU por imponer nuevas sanciones antiraníes

ayatola-seyed-ali-jameneiIRAN.- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido a EE.UU. por imponer nuevas sanciones contra Irán.

“Hasta ahora, el actual Gobierno de EE.UU. ha hecho numerosas violaciones al acuerdo nuclear; la más reciente es la renovación de sanciones de 10 años, que de ser implementada seguramente violará el JCPOA y la República Islámica de Irán definitivamente va a reaccionar”, ha indicado el Líder iraní.

Los legisladores de EE.UU. en el Congreso aprobaron la semana pasada un proyecto de ley ‎para prorrogar las sanciones contra Irán durante 10 años.‎

La Cámara de Representante de mayoría republicana con 419 votos a favor aprobó una reautorización de 10 años —hasta 2026— de la Ley de Sanciones contra Irán, aprobada inicialmente por el Congreso de Estados Unidos en 1996.

La referida medida contra la República Islámica expirará a finales de 2016 si no se renueva. Todavía debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley.

Según el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), con la entrada en vigor del pacto, el 16 de pasado enero, quedaban levantadas todas las sanciones nucleares impuestas por la Unión Europea (UE), el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) y Estados Unidos al país persa. A cambio, Irán debía establecer limitaciones a sus actividades nucleares.

Sobre francisco portes

francisco portes