Home / ACTUALIDAD / COE mantiene alerta en 17 provincias; quedan 5,140 desplazados

COE mantiene alerta en 17 provincias; quedan 5,140 desplazados

coeSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 8 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

En alerta amarilla están las provincias Montecristi, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Espaillat mientras que en verde Sánchez Ramírez, Peravia, Santiago, Monte Plata, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y el Gran Santo Domingo.

El organismo informó que hay 5 mil 140 personas desplazadas y 94 albergadas, en cuanto a los daños producidos por las inundaciones que han dejado las lluvias hay 40 comunicadas incomunicadas, 1,028 viviendas afectadas, 125 afectadas y 100 destruidas.

Asimismo, indicó que las personas han empezado a retornar a sus hogares principalmente en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal fue localizado esta mañana sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con las ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, sobre todo, hacia la mitad Este.

Dicho sistema se encuentra en proceso de disipación y mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

Sobre francisco portes

francisco portes