Home / ACTUALIDAD / Rene Polanco advierte no permitirá venta de terrenos de Duquesa

Rene Polanco advierte no permitirá venta de terrenos de Duquesa

rene-polanco-asdnSANTO DOMINGO, R.D.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Rene Polanco, advirtió este martes que esa institución edilicia no permitirá que sean vendidos a particulares los terrenos que albergan al vertedero de Duquesa.

El alcalde de municipio de Santo Domingo Norte advirtió que evitará que la Cámara de Diputados apruebe la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa a la compañía Lajún, que administra el depósito de desechos sólidos.

Mientras que el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, expresó que no recuerda que la Cámara de Diputados haya aprobado vender los terrenos del vertedero de Duquesa.

Estableció que esa cantidad de terrenos y el monto deben ser estudiados y no pueden ser traspasados, sin que sea aprobado por el Congreso Nacional mediante sus dos cámaras legislativas.

De su lado, el vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSD), Pedro Botello, manifestó que para ser aprobada la venta de unos terrenos de tal magnitud, ese proyecto debe ser evaluado y ponderado de forma muy exhaustiva.

El lunes, el presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, confirmó que el Senado aprobó un contrato de venta de los terrenos, donde opera el vertedero de Duquesa, en el municipio de Santo Domingo Norte, a la empresa Lajún Corporation, por un monto de 82 millones de pesos y que fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y ratificación.

Mientras la empresa que administra las operaciones del vertedero habría advertido al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, que los terrenos que quiere expropiar fueron adquiridos de manera legal y tienen la aprobación del Congreso Nacional.

En un comunicado, Lajún Corporation califica las declaraciones de Polanco de querer expropiar un terreno privado como una “amenaza”, que ha reactivado todas las alarmas de los inversionistas extranjeros de la compañía que gestiona el vertedero de Duquesa.

El vertedero de Duquesa se encuentra en el municipio Santo Domingo Norte y alberga los desechos sólidos de los 8 municipios y 7 distritos municipales que conforman la provincia Santo Domingo así como también el Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes