Home / DEPORTES / BEISBOL / Gigantes se quedan solos en cima; Estrellas y Toros ganan

Gigantes se quedan solos en cima; Estrellas y Toros ganan

Logo gigantesSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Los Gigantes del Cibao se quedaron solos en la cima del béisbol local, al vencer por 6-5, la noche del lunes, a Tigres de Licey, con los que compartían el liderato.

Los ganadores fueron dominados por el abridor de los azules, Matt Koch, quien tiró cinco entradas en blanco y dejó a su equipo en ventaja con 4-1.

Sin embargo, el relevo no pudo dominar a los bates locales, que, en adelante, lucieron mejor a la ofensiva.

Los ganadores anotaron dos vueltas en el octavo para virar un marcador adverso de 4-5 y colocar la pizarra a su favor con 6-5, hasta el final.

El pitcher ganador fue Rafael Pérez (1-0), mientras Esmailin Caridad (0-1) cargó con el revés.

El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno para apuntarse su segundo salvamento y recibir la ovación de los aficionados que asistieron al parque Julián Javier.

El criollo Hanser Alberto fue el mejor al palo por los ganadores, con dos imparables y una remolcada.

Los Gigantes tienen marca de 14 triunfos y nueve derrotas, mientras los Tigres (14 y 11) descendieron al segundo puesto.

Toros

En otro resultado, los Toros del Este vencieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El lanzador ganador fue el importado Nick Martínez, en labor de seis episodios sin carreras, abanicó a tres, permitió tres indiscutibles y no otorgó boleto.

Martínez (3-3) se combinó con cinco relevistas para detener a los visitantes, que conectaron siete imparables, contra seis de los cuernudos.

Luis Santos rescató al cerrador José Rafael Díaz en el noveno para acreditarse el salvamento, y guiar a los locales a su quinto triunfo al hilo.

Los Toros definieron el partido con tres vueltas en el segundo episodio, la primera por error en tiro del lanzador Ángel Castro, y otras dos por sencillo del receptor Miguel Olivo.

Castro (1-3) fue el pitcher derrotado, pero realizó una labor de seis episodios de tres carreras.

Las cuyayas siguen confrontando problemas con su defensa, ya que en sus primeros 27 partidos han cometido 43 errores.

Toros y Águilas comparten el último puesto de la tabla con récord de 11 y 15.

Estrellas

En el otro partido de la cartelera del lunes, las Estrellas de Oriente vencieron por 6-5 y en once entradas a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El batazo ganador lo conectó el novato Abiatar Avelino contra el relevista José Veras.

El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-1) y el criollo Luis Pérez (0-1) resultó el perdedor. El veterano José Valverde tiró el noveno y se anotó el salvamento.

Las Estrellas (12 y 13) se ubican cuartas en la tabla, mientras los escarlatas (13 y 12) marchan terceros en la clasificación del 1 al 6.

Posiciones

Los Gigantes (14-9) han retomado el liderato, seguidos por Tigres (14-11), Escogido (13-12), Estrellas Orientales (12-13) Águilas (11-15) y Toros del Este (11-15).

Este martes se enfrentan los mismos protagonistas, pero en sedes diferentes.

Los Toros viajan a Santiago de los Caballeros para medirse a las Águilas en el estadio Cibao, mientras los Leones chocan contra las Estrellas en el Tetelo Vargas.

En el otro partido de la cartelera de este martes, los Tigres reciben a los Gigantes en el Quisqueya.

Sobre francisco portes

francisco portes