Home / ACTUALIDAD / Castaño Guzmán asume presidencia de JCE

Castaño Guzmán asume presidencia de JCE

jura-jceSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó esta tarde a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020.

La JCE estará presidida, desde este lunes, por Julio César Castaño Guzmán e integrada por Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo, miembros titulares.

Mientras que los suplentes son Juan Bautista Cuevas, Luis García, Rafael Evangelista Alejo, José Miguel Minier y José Lino Martínez.

Tras su juramentación, los nuevos miembros de la JCE partieron hacia la sede del organismo, donde tomaron posesión de sus cargos.

Castaño Guzmán, quien asume la presidencia de la Junta por segunda vez, destacó que el mandato que le ordena la posición está asegurado.

“Sin lugar a dudas, que si esta finalidad de unidad del mandato que recién inicia se encarna en nosotros, el éxito está asegurado y la encomienda no es otra que lo mandado por la Constitucion y la ley”, precisó.

Castaños Guzmán agregó que con esos principios como norte, se concentrarán en las funciones fundamentales de la institución que hoy aceptan conducir.

“Primero, la esencia de la Junta es originalmente y por antonomasia, electoral. No podemos perder de vista nunca que nos han designado para organizar y dirigir las elecciones generales de 2020, las cuales serán celebradas el tercer domingo de febrero y mayo”, señaló Castaños Guzmán.

También habló de la importancia de la cédula, y la definió como el instrumento más eficaz de la ciudadanía.

“Es una labor capital de la institución la de custodiar los atributos de la personalidad de los ciudadanos: nombre, domicilio y estado civil”, sostuvo.

“Estamos aquí para que las elecciones de 2020 queden bien. Pero sobre todo tenemos el gran reto de mantenernos unidos. A fin de que el cuerpo de la JCE sea la bendición que este país merece”, dijo Castaños Guzmán.

Sobre francisco portes

francisco portes