Home / DEPORTES / BEISBOL / Toros, Estrellas y Aguilas ganan en béisbol RD

Toros, Estrellas y Aguilas ganan en béisbol RD

Toros del EsteSANTO DOMINGO, R.D.- Manuel Margot conectó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y los Toros del Este vencieron este domingo 4 por 2 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.Paolo Espino lanzó seis fuertes episodios para que los Toros (10-15) extendieran a cuatro su cadena de triunfos, aunque siguen en sexto lugar. Los Leones (13-11) vieron parada su seguidilla de tres victorias y siguen en tercer lugar.

Espino inició por los romanenses y trabajó seis episodios de una carrera, cuatro imparables, una base y seis ponches.

Chris Jones, abridor de los Leones, laboró 5.1 entradas con cinco hits y cuatro carreras (dos limpias), cero boleto y un ponche.

Los mejores bateadores de los Toros fueron: Margot, jonrón y sencillo con una anotada y una anotada; Nina, dos sencillos y dos remolcadas; Marte, doble y sencillo con una anotada y una remolcada.

Por los Leones sobresalieron; Paredes con su jonrón, Pedro López con dos sencillos y una remolcada, Thomas con doble y una anotada.

Estrellas queman a Gigantes

En San Pedro de Macoris, Gabriel Guerrero conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras y las Estrellas Orientales superaron este domingo 5-1 a los Gigantes del Cibao, en el encuentro celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, quien en el primer episodio también permitió sencillo de Aneury Tavarez.

“Los Paquidermos” tienen 11-13 y se mantienen en la cuarta posición, al tiempo que doblegan por segunda ocasión a los Gigantes, los cuales dominan la serie particular 3-2.

La victoria se la acreditó el importado Tyler Kingley (1-0), quien tiró uno y un tercio de inning con un hit y un boleto, mientras que el revés fue para Terry Doyle (2-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en dos y dos tercios de entradas con par de boletos y dos ponches.

Aunque no tuvo decisión, “Los Verdes” contaron con una buena labor de su abridor Iván Piñeyro, quien transitó cuatro episodios de cinco imparables, una vuelta, un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Gabriel Guerrero, de 3-2, boleto, tres remolcadas, dos anotadas y una estafa; Jason Krizan, de 2-1, transferencia y par de anotadas; Aneury Tavarez, de 4-1; Gustavo Núñez, de 4-1, al igual que Anthony Bemboom.

Por los Gigantes, Hanser Alberto, de 4-2; Garabez Rosa, de 3-1, con un boleto; Carlos Paulino, de 4-1; Moisés Sierra, de 3-1 con una transferencia, y Carlos Triunfel, de 3-1.

Águilas pintan a Tigres

En Santiago, Roenis Elías lanzó seis entradas y un tercio en blanco y Ronny Rodríguez remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas se impusieran por blanqueada de 3-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.

El abridor Roenis Elías lanzó seis entradas en blanco, permitió dos imparables y abanicó a siete contrarios.

Sobre francisco portes

francisco portes