Home / ACTUALIDAD / ¡Llueve! COE reporta 42 mil 200 desplazados y 96 comunidades aisladas

¡Llueve! COE reporta 42 mil 200 desplazados y 96 comunidades aisladas

1SANTO DOMINGO, R.D.- El balance dejado hasta ahora, por las inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros que caen en casi todo el territorio dominicano, es de 42 mil 200 desplazados, 96 comunidades incomunicadas, 17 puentes y 8 mil 348 casas afectadas.

Tras dar a conocer su informe, este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que hay más de diez acueductos fuera de servicios.

El COE informó que debido a la saturación de los suelos y a que las lluvias continuarán, se mantiene alerta roja para siete provincias, amarilla para nueve y diez en verde.
Mientras que continúan las evacuaciones en las provincias en alerta roja y verde.

En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Ynua).

En alerta amarilla están San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, Peravia y Santiago Rodríguez.

Detalla que hay 70 viviendas afectadas de forma parcial y 34 destruidas, y que han habilitado 19 albergues oficiales donde están mil 434 personas, en la provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Sobre francisco portes

francisco portes