Home / ACTUALIDAD / Bello Arias exhorta ciudadanía respetar normas de tránsito

Bello Arias exhorta ciudadanía respetar normas de tránsito

misa-ametSANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, solicitó este domingo a toda la ciudadanía asumir el compromiso de cumplir todas las normas de tránsito, para alcanzar la meta de reducir al mínimo las muertes y lesiones causadas por accidentes.

“Entiendo, al igual que la generalidad de funcionarios y autoridades a nivel nacional y mundial, que ese accionar representa un gran aporte en la búsqueda de un mejor y sostenible futuro para la presente y futuras generaciones”, dijo el brigadier Bello Arias.

Bello Arias habló tras la celebración de una misa solemne, en ocasión de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La misa fue oficiada por el padre Alejandro Cabrera, en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

Bello Arias explicó que esa conmemoración surgió el 26 de octubre del año 2005, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/5, donde “invita a los Estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas por esta causa y sus familias”.

“Como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en este día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, quiero solicitar que todos asumamos el compromiso de reducir al mínimo las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito”, expresó el alto oficial policial.

El general Bello Arias informó que con la celebración de la misa solemne, se iniciaba la “Semana de la Seguridad Vial”.

Dijo que esa iniciativa se extenderá hasta el próximo domingo 27 de noviembre”.

Empero, aclaró que el esfuerzo de esa institución no se limita a una semana, “ya que por instrucciones de nuestro señor Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, estaremos cada día, hora, minuto y segundo, redoblando los esfuerzos en materia de prevención”.

La celebración de la misa sirvió de escenario para que el general Bello Arias destacara el esfuerzo que realiza el Gobierno para garantizar la seguridad vial en el país.

“Juntos podemos lograr las metas trazadas para reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa”, indicó.

Sobre francisco portes

francisco portes