Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones detienen recha de Tigres; Toros apagan Estrellas

Leones detienen recha de Tigres; Toros apagan Estrellas

leones-del-escogido-cortan-racha-a-tigresSANTO DOMINGO, R.D.- Los Leones del Escogido anotaron dos veces en la novena entrada, para romper la igualdad e imponerse 3-1 sobre los Tigres del Licey para romperles una cadena de cinco victorias en la Liga de Béisbol Dominicano.

Rafael Bautista conectó de 4-3 con dos carreras anotadas, Pedro López bateó de 3-2 con una remolcada y Pedro Ciriaco impulsó una más con un elevado de sacrificio. Enny Romero (2-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido, y Jairo Asencio (0-1) permitió un imparable y dos carreras en un capítulo para cargar con la derrota.

La primera parte del partido resultó en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Rod Wooten quien tiró 5.1 entradas de tres hits, dos bases y cinco ponches para el Licey, mientras que Kelvin Marte trabajó 5.0 innings de tres hits, dos transferencias y un ponchado por los Leones. Ambos salieron sin decisión.

El partido lo ganó el relevista Enny Romero (2-0), quien tuvo faena de una entrada, otorgó un boleto y consiguió un ponche, mientras que José Casilla, quien tuvo un inning de dos hits y se anotó su quinto rescate del torneo. Perdió Jairo Asencio (0-1), quien tuvo una entrada de un hit, dos carreras, una limpia.

Toros vencen a Estrellas

En La Romana, una apertura de calidad de Raúl Valdez llevó a los Toros del Este a un triunfo por 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Valdez (2-2) sólo permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas para reclamar la victoria. Alexis Candelario (2-1) cayó, castigado con siete imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

Carlos Franco, Eugenio Velez y Miguel Olivo aportaron sendas remolcadas.

Posiciones

Tigres (14-9) y Gigantes del Cibao (13-8) comparten la primera posición, seguidos por Escogido (13-10), Águilas (10-14), Estrellas Orientales (10-13) y Toros del Este (9-15).

Este domingo, Gigantes visitan a Estrellas, Tigres a Águilas y Toros a Leones.

Sobre francisco portes

francisco portes