Home / ACTUALIDAD / Río Arrenquillo sale de su cauce y anega unas 90 viviendas en Villa González

Río Arrenquillo sale de su cauce y anega unas 90 viviendas en Villa González

villa-gSANTIAGO, R.D.- Las lluvias que continúan cayendo en casi todo el país, provocaron el desbordamiento del río Arrenquillo, anegando a unas 90 viviendas en el municipio de Villa González, al noroeste de ciudad.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil (DC) para la región Norte, dijo que la situación presentada en esa población, es el mismo cuadro que viven cientos de comunidades en todo el territorio, por las vaguadas de la últimas semanas.

Señaló que la salida de su cauce del río Arrenquillo, el más importante de Villa González, ha obligado a que varias familias abandonen sus hogares, marchándose con lo indispensable para poder salvar sus vidas.

El funcionario socorrista advirtió a la población, residente en zonas vulnerables, como en las proximidades de cualquier corriente de agua y en las laderas de montañas, estar alertas a las informaciones de los organismos gubernamentales, y mantenerse vigilantes ante el desagüe de la presa de Taveras, así como a los deslizamientos de tierras que pueden registrarse a causa de las lluvias.

Sobre francisco portes

francisco portes