Home / ACTUALIDAD / Peguero Paredes dice estar conforme con presupuesto asignado a PN

Peguero Paredes dice estar conforme con presupuesto asignado a PN

Nelson Peguero Paredes  2SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, afirmó este viernes que está conforme con el presupuesto asignado a esa institución, a pesar que el mismo no contempla el añorado aumento salarial exigido por los miembros activos y pensionados de la Policía.

“Nosotros somos una institución sin facultad para deliberar y disciplinada”, apuntó Peguero Paredes.

Al ser cuestionado en torno a los tres mil millones de pesos asignados a la Policía y la seguridad ciudadana, el oficial señaló “no puedo referir a Presupuesto, todavía no tengo conocimiento del mismo y esperar que se haga público para poder hablar con usted con destalles”.

Dijo que la Policía trabaja arduamente para dar un mejor servicio a los ciudadanos que transitan en las avenidas y calles del todo el territorio nacional.

Expresó que “si tenemos más presupuesto tenga la seguridad de que eso va redundar en beneficio de los servicios que brindamos”, a la población dominicana.

El mayor general Peguero Paredes se expresó en esos términos al finalizar al acto de graduación de 542 miembros y 28 inspectores del Consejo del Poder Judicial, en 32 áreas formativas, dentro del “Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana, en el Palacio de la Policía.

Acto de graduación asistieron Patrick M. Dunn, ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos; José Antonio Segebre Berardinelli, embajador de Colombia, entre otras autoridades policiales, funcionarios, entre otras.

Diferentes sectores de la vida nacional, incluyendo la sociedad civil, los partidos políticos de oposición y la Iglesia Católica se han manifestado a favor de un mayor presupuesto para la Policía Nacional, a fin de incrementar el salario a sus miembros.

El jefe de la Policía no habla de aumento salarial para los agentes, muchos de los cuales han participado en protestas, exigiendo un incremento de sueldo.

Debido a que los policías reciben un “salario cebolla”, cientos de agentes policiales han solicitado su baja y decenas están a la espera de que la misma le sea aprobada.

Sobre francisco portes

francisco portes