Home / ACTUALIDAD / Aplazan audiencia caso Aquino Febrillet porque imputado “se enfermó”.

Aplazan audiencia caso Aquino Febrillet porque imputado “se enfermó”.

blas-peraltaSANTO DOMINGO, R.D.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, suspendió el jueves la audiencia preliminar seguida a Blas Peralta y a otros tres individuos por el horrendo asesinato del ex rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, debido a que el imputado Geraldo Félix Bautista, supuestamente empezó a sentirse mal en el tribunal y no cargaba sus medicamentos.

Sena aplazó el juicio para los días 2 y 9 de diciembre con la finalidad de agilizar el proceso y evitar que se produzcan futuros incidentes, que pudieran prolongar el caso que busca determinar si es necesario irse al litigio de fondo .

El homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se produjo el 13 de marzo de 2016, cuando Febrillet fungía como mediador en un conflicto entre Blas Peralta y Eduardo Montás, ambos aspirantes a diputado por San Cristóbal en las pasadas elecciones, por el PRM.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que el juez rechazó el argumento de la defensa de Peralta sobre el ordenamiento de nuevos peritajes y reiteró que el dirigente choferil solo busca ralentizar el proceso para ganar tiempo y tratar de variar la medida de coerción.

“Ellos han tenido temor para que se le presente la acusación, porque ellos saben que no hay forma en Derecho de librarse de este proceso, y además la costumbre que se tenía de querer salir del proceso, de buscar personas que se hicieran pasar por ellos, ya en este caso no lo podrán hacer, el Ministerio Público no se lo va a permitir”, aseveró la fiscal.

Sobre francisco portes

francisco portes