Home / POLITICA / Pavón afirma escogencia nueva JCE resuelve problema afectaba el país

Pavón afirma escogencia nueva JCE resuelve problema afectaba el país

pavonPOR ORLANDO ARIAS.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, afirmó este jueves que con la escogencia del doctor Julio César Castaños Guzmán y los demás integrantes de la nueva Junta Central Electoral (JCE) quedó resuelto un problema social que afectaba al sistema de partidos políticos en el país.

“La escogencia de las nuevas autoridades de la JCE era un problema social dentro de todos los partidos políticos, tanto el del gobierno como los de la oposición, ya que este tema mantenía en vilo a toda la población por su papel protagónico, no solo en lo que tiene que ver con la organización de procesos electorales transparentes e imparciales, sino con la paz social de la nación”, aseguró Pavón.

Asimismo, indicó que Castaños Guzmán en la presidencia de la JCE garantiza tranquilidad a la población dominicana, al considerar que el organismo estará en las manos de un hombre, que a su entender ha sabido manejarse en esa misma posición.

Cree que los demás miembros que le acompañarán son personas honorables, de una trayectoria profesional probada como es el caso del doctor Roberto Saladín, que fue gobernador del Banco Central de la República y quien no está identificado con ningún partido.

“Le deseamos éxitos en sus nuevas funciones al doctor Julio César Castaños, un hombre experimentado, que conoce la Junta Central Electoral, así como a su equipo de colaboradores en quienes confiamos”, indicó el presidente de Muro.  

Resaltó que durante su acrisolada hoja de servicio por más de 34 años de ejercicio público y privado, Castaños Guzmán ha demostrado ser un profesional comprometido con los intereses generales del país; que su escogencia como presidente del Pleno de la Junta Central Electoral dará tranquilidad a los distintos actores del sistema de partidos de la República Dominicana. 

De mismo modo, Pavón manifestó su complacencia con la gestión que encabezó el doctor Roberto Rosario Márquez, cuya administración, a su entender, estuvo marcada por la eficiencia y el adecentamiento, tanto del Padrón Electoral como del Registro Civil.

En otro orden, Pavón llamó a la mueva Junta a tomar en cuenta la participación de las entidades políticas pequeñas o partidos emergentes, como es el caso de Muro, ya que si se aboga por una democracia real, no se debe poner trabas a quienes quieren hacer de la actividad política su modo de servir a la sociedad solo por no contar con grandes cantidades de recursos humanos y económicos.  

En ese sentido, el vocero de Muro, Víctor Pavón adujo “Abogamos porque en lo adelante la Junta reconozca la importancia de que haya equidad para todas las organizaciones políticas, sean grandes o pequeñas, a fin de que podamos competir en igualdad de condiciones en futuros procesos electorales”.

Pavón entiende que como una forma de seguir llevando tranquilidad y contribuir con la paz social del pueblo dominicano, la nueva conformación de la Junta debe aprobar sin demoras la Reforma Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Sobre francisco portes

francisco portes