Home / ACTUALIDAD / Quedan 2 mil 970 desplazados por lluvias y 8 provincias en alerta

Quedan 2 mil 970 desplazados por lluvias y 8 provincias en alerta

inundacionesSANTO DOMINGO, R.D.- A nivel nacional se mantiene un albergue oficial con 18 personas y se han desplazado a casas de familiares un total de 2,970, como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre el territorio nacional, en especial la región Norte.

La información es del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien hoy indicó, vía Twitter, que se mantiene la alerta verde para ocho provincias, entre las que citó La Vega, Samaná, Puerto Plata, Duarte (El Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Monte Cristi.

Para hoy se espera que continúen las lluvias principalmente en la región del Cibao, debido a una vaguada y un sistema frontal que se aproxima al territorio dominicano, explicó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET reveló que desde esta madrugada se ha incrementado la nubosidad sobre los pablados de la línea noroeste y norte del país, debido a la presencia de una vaguada que antecede al sistema frontal, el mismo se localiza en la parte oriental de Cuba con su movimiento hacia el sureste.

Sobre francisco portes

francisco portes