Home / ACTUALIDAD / Directora del Plan Social recorre zonas inundadas de San Francisco y Nagua

Directora del Plan Social recorre zonas inundadas de San Francisco y Nagua

La institución socorrerá a los afectados por las lluvias

inundacionesSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Durante un recorrido de supervisión de los lugares afectados por las lluvias registradas en comunidades de San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez, la directora del Plan Social, Iris Guaba, dispuso la realización de operativos simultáneos de entregas de alimentos crudos y enlatados,  así como colchonetas, sabanas y mosquiteros.

“Se trata de una medida preliminar a favor de  numerosas familias de estas localidades cuyas vidas han sido trastornadas por los efectos de la continuas lluvias en el Cibao y el Nordeste del país”, manifestó Guaba.

Junto a su equipo de evaluación, al gobernador provincial, Juan Antigua y al diputado Lupe Núñez, la funcionaria conversó con moradores de Arenoso, La Reforma, El Limón del Yuna, Los Tilos y Los Venados.

También recorrieron “La Gorda y Los Jengibres’.

Iris Guaba dijo que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, tan pronto termine el levantamiento de daños, el Plan Social procederá reponer los electrodomésticos y otros ajuares del hogar a familias que los perdieron o se les dañaron.

Sobre francisco portes

francisco portes