Home / DIGITALES / Fiscalía exhumó restos del fundador de clínicas Integral

Fiscalía exhumó restos del fundador de clínicas Integral

integral-iiSANTO DOMINGO, R.D.- Luego de las denuncias de familiares de la fallecida niña Carla Massiel Cabrera, de que el fundador de la Clínica Integral, doctor Hipólito Santana, fallecido en agosto del año pasado, está vivo, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, reveló que el cuerpo del galeno fue exhumado la semana pasada.

“Nosotros tenemos el certificado de la defunción de Santana y el certificado que emite la Junta Central Electoral de que esa persona murió. Además, hicimos una exhumación del cadáver la semana pasada, o sea, ¿qué más necesitamos para certificar que el señor Hipólito Santana falleció?”, manifestó Diná durante una entrevista en el Informe con Alicia Ortega.

El pasado jueves, Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, quien fue secuestrada el 25 de junio de 2015 y cuya su osamenta fue hallada el 16 de agosto de este año,aseguró frente a Procuraduría, que Hipólito Santana está vivo, se cambió el rostro y se implantó cabello.

“Él se cambió la cara y cogió los órganos de mi hija para ponérselos. Él está vivo, que lo busquen, porque lo mandaron a sacar de donde estaba. Yo quiero justicia y quiero que él y su hija Liliana estén presos”, aseguró Diolandita.

Durante la entrevista con Alicia Ortega, Olga Diná expresó que se siente impactada al imaginar que una persona que se dijo que murió, se asegure que esté viva, que se hizo un cambio de rostro, que se puso peluca y se implantó los órganos de la niña Carla Massiel.

Diná reveló que el cadáver de Hipólito Santana fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicó una serie de estudios y luego fue devuelto al cementerio, por lo que están a la espera de los resultados de esa necropsia.

Sobre los allanamientos a las clínicas Integral, realizado en agosto de este año, días después del hallazgo de la osamenta de Carla, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, manifestó que fueron buscando documentación que pudiera sugerirles cualquier cosa.

“Porque trabajar en una clínica implica tener un protocolo, a través del cual se pueda identificar si hubo algún tipo de procedimiento relacionado. Todo ese análisis se hizo de una manera muy minuciosa por parte del Inacif”, indicó.

Expresó que no puede decir que fue por el Ministerio Público que coordinó los allanamientos, porque esa no es su especialidad.

“Se han ido realizando diligencias, se han hecho allanamientos, se ha solicitado información a Impuestos Internos, porque han relacionado vehículos, y hemos investigado lo que tiene que ver con los familiares de Santana”, aseguró.

Al ser preguntada sobre la veracidad de que los restos de Carla fueron hallados envueltos en una sábana de la Clínica Integral, la fiscal aseguró que es mentira, porque ella estuvo presente en el levantamiento de la osamenta.

Sobre el segundo sospechoso, Juan Cabral Martínez (Chutti), dijo que no es una persona que tiene la apertura al igual que Dawin de conversar y hablar con fluidez.

En el análisis psicológico realizando a Dawin, arrojó que tiene características dominantes en 4 grandes categorías: trastorno de la personalidad antisocial; de la personalidad límite; trastorno de la personalidad histriónica y la narcisista.

Además, presenta una anulación de sus emociones al relatar los momentos que desentierra el cuerpo de la niña y describir circunstancias en las que visita el cadáver, lo que el informe establece que esos actos pueden reflejar que él considere el cadáver como un trofeo, el cual ha visto como una posible acta delictiva más importante.

Al ser preguntada quién mató a Carla Massiel, la fiscal dijo que eso se va a determinar en el momento que se termine de presentar el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes