Home / ACTUALIDAD / Dejan para otra fecha Festival del Merengue de PP por inundaciones

Dejan para otra fecha Festival del Merengue de PP por inundaciones

puerto-plataSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció hoy que decidió posponer la celebración del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que se celebraría el 18 y 19 de noviembre próximos en Puerto Plata, ante la condición de emergencia que afecta a esa provincia debido a las inundaciones.

El organismo, que junto a la firma licorera Brugal son los responsables del montaje del festival, precisó que la medida se tomó en solidaridad con esa provincia y su gente, seriamente afectados por las lluvias y las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas.

“Esa gran fiesta de la dominicanidad es un regalo que le hacemos a la ciudad donde Brugal produce su legado, pero ahora la prioridad es apoyar a los damnificados y a nuestros empleados, por eso hemos decidido posponer el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños”, dijo por su parte, un comunicado de la empresa.

Originalmente, el festival se celebraría el 11 y 12 de noviembre pasados, pero las lluvias que desde hace semanas caen sobre la provincia de Puerto Plata y otras de la región, obligaron a programar su realización el fin de semana venidero.

Turismo y Brugal, sin embargo, no dieron a conocer una nueva fecha para la celebración del festival, ni si este se cancelaría definitivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes