Home / ACTUALIDAD / Episcopado confía en buena elección de jueces en JCE, TSE y CC
Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

Episcopado confía en buena elección de jueces en JCE, TSE y CC

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, declaró que se siente confiado en que se realizará una buena elección de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral.

Peña Rodríguez precisó que tanto en la JCE, como en el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas, deben ser nombradas personas imparciales, que cuando emitan una decisión, el pueblo pueda confiar en ella.

Estimó el religioso que los que elijan en el caso del TSE, debe ser personas que no estén parcializadas, porque si están parcializados entonces lo veredictos que den sobre cualquier resultados va estar contaminado y creo que no sería justo.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que además esa elección de los miembros de la Junta Central Electoral y de los demás organismos se debe hacer por consenso.

“Nosotros estamos sumamente confiados en que se realizará una buena elección de los integrantes del nuevo tribunal electoral”, expresó Peña Rodríguez, momentos antes de viajar al exterior por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Esperemos que Dios le de la sabiduría necesaria a las personas integran la Comisión Especial del Senado a cargo de evaluar a los candidatos a integrar la JCE, para que hagan la mejor elección”, enfatizó.

Declaró que los miembros de esa comisión tienen encima la mirilla del pueblo dominicano, que espera que los integrantes de esos organismos se escojan de manera imparcial que no pertenezcan a ninguna parcela política.

Opinó que la clave de todo es que esos nuevos jueces no tengan compromisos políticos con ningún sector para que las decisiones que tomen en determinado momento en el desempeño de sus obligaciones no estén contaminadas y cuestionadas por la opinión pública nacional.

Precisó además que eso constituye es una garantía para que en el país, se produzcan torneos electorales cuyos resultados no sean puestos en telas de juicios por la sociedad dominicana en determinados momentos

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida a España en el vuelo 6500 de Iberia para participar en un evento de la Iglesia católica.

Sobre francisco portes

francisco portes