Home / ACTUALIDAD / Se enfrentan policías y estudiantes; UASD marcha por mayor presupuesto

Se enfrentan policías y estudiantes; UASD marcha por mayor presupuesto

uasdSANTO DOMINGO, R.D.- Agentes de la Policía Nacional y encapuchados se enfrentaron a pedradas, bombas lacrimógenas y tiros, hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La protesta se debe a que este miércoles se conocerá el Presupuesto Nacional para el año 2017 y la Comisión Bicameral anticipó que el aumento que exigen la UASD no está contemplado.

Aunque la docencia no ha sido oficialmente suspendida, los estudiantes han optado por marcharse a sus casas para proteger su integridad física y expresan molestia por los disturbios, ya que estos les hace perder clases en la recta final del semestre.

Esta mañana, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hacia el Congreso Nacional, en demanda de mayor presupuesto para la academia.

Una delegación de los manifestantes procuraba reunirse con la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado para el año 2017, pero fueron recibidos por las diputadas Yohanni Guzmán y Ruddy Méndez, de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

La delegación explicó en su reclamo, que la UASD necesita más recursos de los que le fueron asignados.

Sobre francisco portes

francisco portes