Home / ACTUALIDAD / Desplazados por lluvias suben a 18,580 y 17 provincias en alerta

Desplazados por lluvias suben a 18,580 y 17 provincias en alerta

coeSANTO DOMINGO, R.D.- Al menos 18 mil 580 personas han sido trasladadas a casas de amigos y familiares, 4 mil 809 viviendas han resultado afectadas y otras 47 destruidas, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días sobre algunas regiones del territorio nacional.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso aumentar de 15 a 17 las provincias en alerta por los aguaceros que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra.

En su informe de situación número 17, el COE informó que en alerta roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata, mientras que en amarilla, sitúa el organismo a Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde. En alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Dajabón.

Las intensas lluvias han ocasionado severos daños, tales como 57 viviendas parcialmente afectadas, tres carreteras afectadas, 131 comunidades aisladas y ocho puentes afectados, siendo Puerto Plata y María Trinidad Sánchez una de las ciudades más perjudicadas.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Una vaguada seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas.

Sobre francisco portes

francisco portes