Home / ACTUALIDAD / Violentas protestas por apagones ocurren en Las Américas

Violentas protestas por apagones ocurren en Las Américas

las-americasSANTO DOMINGO, R.D.- Roturas de cristales de vehículos, incendios de gomas, colocación de obstáculos y enormes tapones, fue el panorama vivido en las primeras horas de la mañana de hoy en la calle marginal de la Autopista de Las Américas, tras la ocurrencia de protestas por los constantes y prolongados apagones.

Residentes de Los Frailes II, Las Llaves, Urbanización Miramar y La Ureña, salieron desde las 5:00 de la mañana a protestar por las interrupciones eléctricas, provocando tapones de vehículos que se desplazaban desde y hacia Santo Domingo y diferentes lugares de la zona Este.

Muchos de los revoltosos que incendiaban neumáticos, colocaron piedras, palos y otros objetos en la marginal de Las Américas que abarcó a varios kilómetros, tenían sus rostros cubiertos. Los individuos provocaron la rotura de cristales de varios vehículos, incluyendo dos de empleados privados residentes en el Hipódromo V Centenario.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional controlando la situación de protesta de los residentes de los indicados sectores que comenzaron desde la cinco de la mañana, según explicaron algunos de los revoltosos y se prolongaron hasta pasadas la siete y media.

Decenas de guaguas del transporte público, privado y de colegios, carros, yipetas, camiones transportando arena y mercancías de diversas especies, resultaron afectados durante el desarrollo de las protestas debido a que el paso por la marginal de Las Américas, fue impedido por los manifestantes.

Los manifestantes dijeron que en La Ureña, Los Frailes II y Urbanización Miramar, solamente están recibiendo tres y cuatro horas de energía eléctrica.

Indicaron que mientras el servicio de luz que les suministra la empresa Edeeste es totalmente deficiente, las facturas llegan cada vez más caras y que cuando se pasan un día de la fecha del pago, tienen que pagar reconexiones, acción que consideraron como un abuso, sin que nadie salga a defenderlos.

Dijeron que hay familias que apenas tienen un televisor y una nevera y que en ocasiones hasta tienen que dejar de comprar artículos y productos comestibles para alimentarse, porque el dinero que consiguen, tienen que utilizarlo para pagar las elevadas facturas del deficiente servicio de luz.

Durante las protestas no se produjeron incidentes entre los revoltosos y agentes policiales que se dedicaron a retirar de la vía, los objetos colocados por los manifestantes para permitir la circulación de vehículos. Tampoco se informo sobre apresamientos durante el desarrollo de las manifestaciones.

También residentes del sector Santa Lucía, de La Caleta, han realizado en los últimos días, manifestaciones de protestas en reclamo del cese de los prolongados y constantes apagones que se registran en la comunidad.

El pasado fin de semana, también varios vehículos resultaron con cristales destruidos, luego de que jóvenes de la barriada salieran a la Avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto las Américas, donde incendiaron neumáticos y apedrearon automóviles y guaguas.

Sobre francisco portes

francisco portes