Home / DEPORTES / BEISBOL / Tigres vencen a Leones; Elefantes a Toros

Tigres vencen a Leones; Elefantes a Toros

tigresSANTO DOMINGO, R.D.- El emergente Yermín Mercedes quebró un empate con un sencillo remolcador de una de las dos carreras que hicieron los Tigres del Licey en el octavo para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido, el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey (10-8) desplazó a su eterno rival del segundo lugar y se colocó a dos juegos de los punteros Gigantes del Cibao (12-6), mientras que los Leones tienen 10-9.

Ganó Rafael Soriano (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y otorgó un ponche. Perdió José Veras (0-1). Jairo Asencio lanzó en la novena entrada, permitiendo dos hits y propinó tres ponches para acreditarse su séptimo salvado de la campaña, y el número 75 de por vida.

Estrellas ganan

En La Romana, nna salida de calidad de Alexis Candelario y una ofensiva de 13 imparables fueron la clave para que las Estrellas Orientales aplastaran 9-1 a los Toros del Este.

Candelario (2-0) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Valdez (1-2), tras tolerar seis siete imparables y seis anotaciones en seis innings y dos tercios.

Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con cuatro carreras empujadas y Aneury Tavárez apiló tres imparables y produjo una más.

Suspenden juego

Las consistentes lluvias caídas en Santiago, en las últimas 48 horas, provocaron la suspensión del juego Aguilas-Gigantes.
Los Gigantes (12-6) se mantienen al frente, seguidos por Tigres (10-8), Escogido (10-9), Estrellas (9-9), Águilas (9-10) y Toros (6-14).

Este lunes, Toros visitan a Tigres, Águilas a Estrellas Orientales y Leones a Gigantes.

Sobre francisco portes

francisco portes