Home / DEPORTES / BEISBOL / Marte lanza en grande y guía a Leones; Gigantes se imponen

Marte lanza en grande y guía a Leones; Gigantes se imponen

daniel-palka-kelvin-marteSANTO DOMINGO, R.D.- El abridor Kelvin Marte cumplió una brillante salida para guiar a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas, encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la Liga de Béisbol Dominicano.

Marte (1-0) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para alzarse con la victoria. No regaló base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados.

Del resto se encargó la unidad de rescate que conformaron Jason Stoffel, Edward Paredes, Roberto Hernández, Ramón García y el cerrador José Casilla, quienes no permitieron que le batearan por terreno de nadie en tres actos y apenas concedieron un boleto.

Forrest Snow (0-2) sufrió el revés pese a permitir apenas cuatro hits y una carrera en cinco entradas.

El Escogido, que inició el encuentro bateando colectivamente .225, hizo su primera carrera en el segundo con el tablaza de cuatro esquinas de Daniel Palka.

Gigantes vencen a Toros

En San Francisco de Macorís, Terry Doyle ofreció una apertura de calidad para guiar a los líderes Gigantes del Cibao a una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.

Doyle (2-0) permitió cuatro hits en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Frank Garcés (0-1), tras permitir una carrera en tres innings y un tercio.

Leury García conectó un sencillo productor y Tyler Marincov negoció dos bases por bolas y anotó en una ocasión.

Suspendido por lluvia

En San Pedro de Macorís, el duelo programado entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales fue suspendido por el mal estado del terreno.

Los Gigantes (12-6) se mantienen al frente, seguidos por Escogido (10-8), Tigres (9-8), Águilas (9-10), Estrellas Orientales (8-9) y Toros del Este (6-13).

Este domingo Gigantes visitan a Águilas, Leones a Tigres y Estrellas Orientales a Toros.

Sobre francisco portes

francisco portes