Home / ACTUALIDAD / Prestamista mata a ‘su deudor’ de un cartuchazo y luego se suicida

Prestamista mata a ‘su deudor’ de un cartuchazo y luego se suicida

Por Francisco Portes B.

escopetaSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Un prestamista mató anoche de un cartuchazo a un obrero, que alegadamente le adeudaba 20 mil pesos y posteriormente se suicidó, pegándose otro cartuchazo en la cabeza, sucesos ocurridos en la calle 13, de Brisa de Edén, y en la Interior H, de Invivienda, ambos sectores ubicados en este municipio.

Tras dar a conocer la información, oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional identificaron a las víctimas como el Radhamés Feliz Calzado, de 41 años, quien residía en la calle 13, No. 43, del referido sector, y el prestamista Tomas Adrián Batista Ávila, de 59, quien vivía en la calle Interior H, No. 9, de Invivienda.

El patólogo actúate, doctor Fidencio Pérez, certificó que Feliz Calzado falleció a consecuencia de herida por perdigones en la cabeza, producida por un arma tipo escopeta, mientras que el homicida-suicida, se produjo una herida similar en la misma parte del cuerpo.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar del hecho por reporteros de este digital, Batista Ávila se presentó a la residencia de Feliz Calzado, alrededor de las 8:00 de la noche del viernes, exigiéndole el pago de una deuda de 20 mil pesos, que le había prestado hacía varios meses, pero éste, supuestamente, se negó a pagar.

Tras la negativa del alegado deudor de cumplir su compromiso, se habría originado una discusión entre ambos hombres, por lo que el prestamista haló una escopeta y disparó contra Feliz Calzado, pegándole una cartuchazo en la cabeza, que le provocó la muerte en el mismo lugar del hecho.

Luego de cometer el asesinato, el prestamista huyó del lugar, marchándose a su casa, donde se suicidó, pegándose un cartuchazo en la cabeza.

Oficiales de la DICRIM, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios tratan de indagar las reales circunstancias de los hechos, conjuntamente con miembros del Ministerio Pública.

Ambos sectores, escenarios de los hachos de sangre, han quedado consternados por los sorpresivos acontecimientos.

Sobre francisco portes

francisco portes