Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones pintan a Gigantes; Toros vencen a Tigres

Leones pintan a Gigantes; Toros vencen a Tigres

justin-haleySANTO DOMINGO, R.D.- El derecho importado Justin Haley lanzó buena pelota durante seis episodios y Lew Ford remolcó la única vuelta del partido en la blanqueada que propinaron este viernes los Leones del Escogido (1-0) a los Gigantes del Cibao, en una noche lluviosa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido inició con una hora y 50 minutos de retraso, pero eso no importó para que Haley tuviera otra salida dominante en la que apenas toleró cuatro indiscutibles y dos ponches sin boletos para apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

La anotación se produjo en la segunda entrada cuando Jimmy Paredes abrió con sencillo, se movió a la segunda almohadilla por boleto de Nellie Rodríguez, posteriormente avanzó hasta tercera tras elevado al central de Taylor Motter y anotó con sencillo de Ford ante los envíos del abridor Jeremy Horst, quien cargó con la derrota en tres capítulos de un boleto y un ponche.

Al trabajo de Haley se sumaron entradas perfectas de Enny Romero (1.0), Roberto Hernández (1.0, dos ponches) y José Casilla (1.0, un boleto), quien lanzó la novena para salvar el encuentro.

Toros ganan

En La Romana, un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los Toros del este por 5-2 sobre los Tigres del Licey.

Bryan Evans (1-0) permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas de labor para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Tommy Shirley (1-1), castigado con cinco indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas.

Jerry Marte y Miguel Olivo conectaron sendos imparables productores de dos anotaciones.

Suspendido

En Santiago de los Caballeros, el duelo programado entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas fue pospuesto por lluvia.

Posiciones

Los Gigantes (11-6) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey, (9-8), Escogido (9-8), Águilas (9-9), Estrellas Orientales (8-9) y Toros (6-12).

Este sábado, Águilas visitan a Leones, Toros del Este a Gigantes y Tigres a Estrellas Orientales.

Sobre francisco portes

francisco portes