Home / ACTUALIDAD / Empresarios quieren se licite rutas de transporte de carga y pasajeros

Empresarios quieren se licite rutas de transporte de carga y pasajeros

Rafael Blanco Canto 2SANTO DOMINGO, R.D.- Los empresarios abogaron hoy porque se realice una licitación de las rutas del transporte de carga y de pasajeros, debido a que pertenecen al Estado.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, consideró que el Estado no debe seguir permitiendo, lo que definió como “una situación de caos y permisividad que vive el sector del transporte terrestre de carga y de pasajeros”.

“Lo que estamos pidiendo es que se cambie el modelo de negocio del sector transporte, de un modelo de sindicato a otro donde los propios choferes estén protegidos, que tengan hasta seguro médico”, dijo.

Aseguró que el actual sistema está poniendo “en jaque” al Estado de derecho de República Dominicana, al que todos los ciudadanos están sujetos, “arrastrándolo a una situación de desorden y caos que amenaza seriamente el régimen económico nacional y la propia prosperidad social, como país”.

“La sociedad en su conjunto clama por el establecimiento del orden en este sector”, expresó.

Además, dijo que la administración pública debe atender este llamado, debido a que el cumplimiento de la ley “es lo que garantiza la cohesión social, el interés colectivo e impide que se vulneren las normas de interés general, como son la de los servicios públicos”, indicó.

“La violación por omisión de estos derechos fundamentales a la libertad de empresa, libertad de contratación, libre competencia y a la libertad de tránsito, consagrados en la Constitución, evidencian la inseguridad jurídica existente frente a los abusos de posición dominante de los sindicatos y federaciones del transporte en nuestro país”, sostuvo.

Sobre francisco portes

francisco portes