Home / ACTUALIDAD / Puerto Plata y otras 9 provincias siguen en alerta por lluvias

Puerto Plata y otras 9 provincias siguen en alerta por lluvias

puerto-plataSANTO DOMINGO, R.D.- Un total de 5 mil 105 personas desplazadas, 1,021 viviendas afectadas y 27 destruidas, nueve comunidades incomunicadas y siete puentes afectados son el saldo de las lluvias caídas sobre el territorio nacional y que han generado inundaciones por la crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado este viernes alertas para la provincia de Puerto Plata y otras ciudades.

En su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy, el COE precisó que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Santiago, María Trinidad Sánchez, Dajabón, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que en alerta amarilla, permanecen Puerto Plata y Monte Cristi.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), por su parte, pronosticó la ocurrencia de aguaceros y tronadas aisladas por dos vaguadas que se espera se alejen mañana del país.

Un sistema frontal, sin embargo, se estará colocando próximo a la costa norte del país, provocando nublados ocasionales con lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el Cibao Central.

María Trinidad Sánchez y Puerto Plata son las provincias con mayor cantidad de afectados.

Sobre francisco portes

francisco portes