Home / ACTUALIDAD / Objetan a Henry Mejía y a Bolívar Almonte como miembros de JCE

Objetan a Henry Mejía y a Bolívar Almonte como miembros de JCE

iniciativa-democraticaSANTO DOMINGO, R.D.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática aseguró este viernes que le preocupa el hecho de que dos de las personas del listado que trascendió de cinco posibles miembros titulares para la Junta Central Electoral (JCE), tengan antecedentes de fuertes cuestionamientos en la administración pública.

Al mismo tiempo, la entidad declaró que esas dos personas, además, tiene claras vinculaciones partidarias.

Al fungir como vocero de Institucionalidad Democrática, José Martínez Hoepelman, explicó que Henry Mejía Oviedo y Freddy Bolívar Almonte, siendo miembros de la Cámara de Cuentas en el 2008, fueron acusados por la Cámara de Diputados de violación a la Constitución.

Igualmente, la Cámara Baja lo acusó de violación a las leyes del órgano fiscalizador del Estado, de función pública y contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

Además, declaró que ambos fueron acusados de nepotismo, soborno e ineficiencia.

Martínez Hoepelman expresó que el escándalo fue tan notorio, que tanto Mejía Oviedo como Bolívar Almonte tuvieron que renunciar para evitar el juicio político que les preparaba el Senado de la República.

El jurista señaló que de los cinco nombres que se barajan para componer la JCE, hay consenso sobre Julio César Castaños Guzmán -como presidente-, y Roberto Saladín.

“Aunque Castaños Guzmán no fue presentado a la comisión evaluadora, reúne el perfil adecuado. También Carmen Imbert Brugal parece tener el perfil”, manifestó.

Sobre francisco portes

francisco portes