Home / ACTUALIDAD / César López forma Comisión de Etica en la Dirección de Embellecimiento

César López forma Comisión de Etica en la Dirección de Embellecimiento

Por Fzoylarancisco Portes B.- El director general de Embellecimiento, César López conformó y juramentó la comisión de ética pública que regirá en la institución, dando cumplimiento al decreto 486-12, que instruye a todas las instituciones descentralizadas del Estado formar la comisión de ética e integridad gubernamental.

La comisión está compuesta por cinco miembros de oficio, cuatro electivos y un enlace de la zona norte.

Los de oficio son: La directora administrativa y financiera, Zoila De Aza, el consultor jurídico, Marcelino Ozuna, la directora de recursos humanos, Yessenia Cuello Javier, el responsable de acceso a las información, Anabel Arias Frías y el encargado de compras, José Osvaldo Olivier.

Los electivos son: Aspacia Duneska Linabel, Maribel Mercedes Valdez, Claritza Altagracia Jiménez, Alfonzo Rafael Veras.      Asímismo, el enlace zona norte es Alfredo Rosario.

La comisión de ética tendrá la atribución de servir de ente promotor de la vigencia y el fortalecimiento de la ética, la integridad y la transparencia, en primer lugar.

Desarrollar acciones y promover el cumplimiento de los fines públicos a los que está destinada la institución.

Fomentar, monitorear, instruir y dar seguimiento a la participación de los servidores públicos de la institución en los cursos obligatorios,  charlas y talleres sobre ética pública, entre otras funciones de la comisión.

 López, dijo que, “el gobierno no tolerará la indelicadeza y tomará medidas implacables contra los violadores de la ética y contra la inconducta”. En ese mismo sentido recomendó a los funcionarios ser frugales en los gastos  que incurra la institución.

 

Sobre francisco portes

francisco portes